Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El 53º festival de Sitges rinde homenaje a David Lynch

Se estrenan títulos como 'Possessor' y 'Baby' en una edición que se podrá disfrutar de manera presencial y virtual

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña avanza detalles de la 53ª edición que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre en formato entre presencial y online para adaptarse a las circunstancias sanitarias. David Lynch recibirá el Gran Premio Honorífico del festival de manera virtual y en reconocimiento a su trayectoria como artista total dentro del mundo del cine, con títulos memorables como 'Blue velvet' (1986), 'Mullholland Drive' (2001) y 'Twin Peaks'.

El festival se podrá disfrutar en las salas y también a través de la plataforma de contenidos online Shift52 y se proyectarán unos sesenta filmes. Dentro de la sección oficial se verán títulos como 'Possessor', de Brandon Cronenberg, o 'Wendy', de Benh Zeitlin, además de las ya anunciadas 'Peninsula' y 'La vampira de Barcelona'. El director Juanma Bajo Ulloa presentará 'Baby' en Sitges, un estreno mundial como 'Le dernier voyage de Paul W.R.', de Romain Quirot.

En clave de comedia se proyectarán los trabajos de Quentin Dupieux, que presenta 'Mandibules'; 'Teddy', de los hermanos Boukherma; y 'Save Yourselves', de Alex Fischer y Eleanor Wilson. También dentro de la sección oficial destaca 'The book of vision', drama de época de Carlo Hintermann producido por Terrence Malick. En la sección paralela Nuevas visiones se presentará 'Last Words', de Jonathan Nossiter, y dentro de Panorama Fantástico se podrá ver 'Vicious Fun', comedia negra de Cody Calahan que se estrena mundialmente.

Coincidiendo con la 53ª edición del festival se conmemorarán los aniversarios de clásicos del género como 'Flash Gordon' y 'La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca', que cumplen 40 años como la cinta que cerrará el festival, la copia remasterizada de' El hombre elefante' de David Lynch.

NO TE LO PIERDAS: Toyota presenta el 'coche volador'

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad