Time Out en tu buzón de entrada

El Ayuntamiento cierra las discotecas del Frente Marítimo

Por
Ricard Martin
Publicidad

Adiós a las discotecas rollo Ibiza en Barcelona. El ocio nocturno del Frente Marítimo, tal como lo conocemos, tiene los días contados. Gala Pin, concejala de Ciutat Vella, ha anunciado que, por el acuerdo que ha llegado con el Estado, el Ayuntamiento de Barcelona pasa a gestionar el frente marítimo terrestre. Y en virtud a este acuerdo –que se firmará antes del 21 de junio, no se ha podido hacer antes por las elecciones– el Ayuntamiento no renovará la concesión a las cuatro grandes discotecas del litoral: Shôko, Pachá, Carpe Diem y Opium (establecimientos a los que, por cierto, se les termina la concesión el 21 de junio).

Pin ha anunciado que el municipio cambiará los usos de los locales –de ocio nocturno a equipamientos– y pasarán a alojar una ampliación del Instituto de Ciencias del Mar, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). «Creemos que tanto los vecinos como la ciudad saldrán ganando», valoró Pin, que también anunció que el CSIC hará un esfuerzo para que los nuevos equipamientos «se abran más a la ciudadanía». El McDonalds y los chiringuitos seguirán teniendo el mismo uso de restauración.

Paralelamente a este cambio de fisonomía, Pin también ha anunciado trámites de expedientes sancionadores en tres de las cuatro mencionadas discotecas: Carpe Diem, Shôko y Pachá, «por incumplimientos en materia de la normativa de seguridad, en concreto referente a vías de evacuación, señalización de emergencia, y equipos y sistemas de protección contra incendios ». Los locales tienen hasta el veinte de mayo para corregir las deficiencias, pero tienen asegurada una sanción de entre 15 días y seis meses hagan lo que hagan.

Pero, sancionar unos locales que ya tienen la sentencia de muerte, com quien dice, firmada ¿no es kafkiano? Tiene su sentido. Según contesta Pin, «puede ocurrir que cuando firmemos el acuerdo con el estado no tengamos suficiente tiempo para notificar a las discotecas que no les renovamos la concesión. Y queremos evitar que continúen abiertas en precario unos meses».

Ni Shôko ni Pachá ni Carpe Diem han querido hacer declaraciones.

Últimas noticias

    Publicidad