Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
shutterstock
shutterstock

El Ayuntamiento de Barcelona llamará a 70.000 personas mayores para saber cómo se encuentran

La inciativa se denomina '¿Cómo está?' y busca detectar situaciones de soledad y sufrimiento emocional como consecuencia de la Covid-19

Por
Mireia Deu
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una nueva iniciativa antes de que acabe el año y llamará a 70.000 personas mayores para saber cómo se encuentran a raíz de la Covid-19. Es un proyecto que se denomina '¿Cómo está?' y tiene el objetivo principal de localizar posibles situaciones de soledad y sufrimiento emocional como consecuencia de la pandemia.

El Consistorio llamará por teléfono a personas entre 70 y 84 años que viven en Barcelona y que no son usuarios de ningún proyecto ni servicio municipal. El proyecto empieza este mes de diciembre y se ampliará hasta el próximo mes de marzo.

¿En qué consiste la llamada? 

Cuando estas personas reciban la llamada del Ayuntamiento, explicarán cómo se encuentran y si necesitan ayuda. En caso afirmativo, serán contactadas posteriormente por profesionales que hayan recibido una formación previa. Esta conversación constará de dieciséis preguntas en las que se hablará de tristeza, soledad y luto.

La finalidad es medir el posible impacto de la situación generada por la Covid-19 y ofrecerles información sobre los recursos de apoyo emocional existentes.

Este proyecto ya se suma a otros que se han hecho durante el confinamiento, como el servicio de teleasistencia, la creación de un teléfono gratuito para la prevención del suicidio y la organización de grupos de apoyo emocional y de acompañamiento de luto.


NO TE LO PIERDAS: Qué se podrá hacer y que no por las fiestas de Navidad en Barcelona?

Últimas noticias

    Publicidad