Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puente aéreo BCN - MAD
FOTO: ShutterstockPuente aéreo BCN - MAD

El Ayuntamiento quiere eliminar el puente aéreo de BCN-MAD

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ya está en marcha y, aunque las sanciones no se aplicarán hasta abril, el Ayuntamiento ya ha activado el protocolo de avisos para que los coches más contaminantes se eliminen del radio protegido de más de 90 km². Desde la aprobación de la medida el debate de si debía incluirse en la ZBE el Puerto y el Aeropuerto, principales emisores de compuestos contaminantes, ha estado sobre la mesa y parece que ahora el Ayuntamiento quiere emprender sus propios remedios.

Alternativa ferroviaria

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, ​​Eloi Badia, en una entrevista de Betevé se ha atrevido, pese a no tener las competencias, a plantear la eliminación de todos aquellos vuelos de corta distancia si estos disponen de una alternativa ferroviaria. Una de estas líneas es la conexión entre Barcelona y Madrid, el llamado puente aéreo, que supone la conexión más contaminante con 2,3 millones de pasajeros el año pasado y un 17,8% de la actividad total del Prat .

De momento el gobierno de Colau se limitará a plantear la propuesta a Aena y espera que, con esta declaración de intenciones, las entidades competentes emprendan sus propios planes y el debate llegue al Parlament, como ha ocurrido en países como Holanda y Francia . El país vecino, por ejemplo, se planteó una propuesta de ley para estudiar la eliminación de hasta 72 conexiones aéreas que contaban con la alternativa por tren.

NO TE LO PIERDAS: 5 motivos para abandonar el coche en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad