Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
poliamor
FOTO: Shutterstock

El boom del poliamor en Barcelona

Marta Molas
Escrito por
Marta Molas
Publicidad

Ser poliamoroso es 'trendy', es el fenómeno entre inquietos e intelectuales. Vivir en pareja monógama no es ningún delito, pero revisar las teorías del amor libre o frecuentar el ambiente poliamoroso es símbolo de apertura mental y de una nueva ética que defiende que querer no ha estado consagrado a una sola persona.

Si el tema os pone un poco, Barcelona es un punto de ebullición poliamorosa: podéis poner un primer piececito en el tema siguiendo a una influencer como Noemí Casquet, o entrando en el ambiente asistiendo a charlas y talleres: Amor Violeta, realiza eventos casi cada semana; y Amantis Gràcia organiza el 26 de marzo el taller 'Alternativas a la Monogamia Tradicional'.

Si en cambio, lo que necesitas es un clan, una primer círculo de seguridad donde conocer a gente 'del rollo', podéis contar con dos: Amors Plurals, un colectivo activista que fomenta la conciencia política y ética en el proceso de repensar los afectos; y el grupo privado de Facebook Poliamor Catalunya, un poco caótico, pero donde conviven casi 2.000 catalanes interesados y practicantes de la movida, y donde se debate, se pide ayuda o se reflexiona sobre temas como los celos o las cuestiones legales.

Amors Plurals no para de hacer charlas, talleres y de traducir textos poliamorosos al catalán. Además, a principios de año organiza unas jornadas en Barcelona que este año van a contar con más de 600 personas.

Poliamor Catalunya, en cambio, promociona unos 3-4 eventos al mes: desde cineforums a las 'polibirras', reuniones presenciales para comentar en directo la jugada; la siguiente será la 'Calçotada Poliexperience', el 10 de marzo organizada por la Xarxa d'Amors Rurals, donde entre calçot y romesco, se pondrán en común las situaciones personales de los poliamorosos, que afirman sentirse bastante solos.

Y llega la traca: el gran evento del 2018 será la 7ª edición del 'Internation OpenCon Catalonia', ¡un fin de semana largo del mes de mayo en Galliners que ya tiene todas las plazas reservadas! Eso si, os podéis apuntar a la lista de espera. No os imaginéis una orgía colectiva rural –aunque no está prohibido relacionarse íntimamente–, es un encuentro entre personas poliamorosas que enseñan y aprenden sobre las inquietudes alrededor de este tipo de vida relacional. Si no os dan plaza... ¡No sufráis! A finales de año tendrá lugar en Tarragona, el 'Eixams', el acontecimiento para la diversidad afectiva de los Países Catalanes. 

Últimas noticias

    Publicidad