Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El bus turístico hará rutas nocturnas para ver las luces de Navidad

El Barcelona Christmas Tour hará salidas nocturnas de jueves a domingo del 27 de noviembre al 3 de enero

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Bus Turístico de Navidad se estrenó el año pasado con un gran éxito de convocatoria –más de 2.000 viajeros en diecisiete días–, así que en esta Navidad un poco rarita volverá a estar activo para que los barceloneses y las barcelonesas puedan disfrutar de las luces de Navidad desde una perspectiva diferente. 

El Barcelona Christmas Tour continúa en marcha desde el 27 de noviembre y hará salidas nocturnas de jueves a domingo hasta el 3 de enero. Como desde el primer día se reservaron prácticamente todas las salidas, el Ayuntamiento de Barcelona, Transports Metropolitans y Turisme han decidido asignar un segundo vehículo para duplicar el número de plazas. El recorrido durará una hora y media y circulará por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad como el paseo de Gràcia, la Catedral o la plaza Catalunya, entre otros, que estarán decorados con iluminación navideña. Además de pasear por Barcelona desde el piso de arriba del bus turístico, los usuarios también conocerán las tradiciones navideñas catalanas como el origen de los galets, del sorteo de Navidad y del Home dels Nassos, a través de las explicaciones que harán los guías, en catalán y castellano, durante el trayecto. 

Las salidas del Barcelona Christmas Tour se harán los jueves, viernes, sábados y domingos –excepto el 24 y 25 de diciembre– a las 18 y a las 19.45 horas desde la parada del Bus Turístic de plaza Catalunya, delante de El Corte Inglés, pero tendréis que presentaros 20 minutos antes de la hora de salida. El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los niños de 4 a 12 años, los menores de 4 años podrán subir gratis.

Como decíamos, el recorrido durará unos 90 minutos aproximadamente y pasará por los puntos clave de Barcelona, que estos días lucirán especialmente bonitos: paseo de Gràcia (donde destacan la Casa Batlló y La Pedrera), las calles Rosselló, Marina, Indústria, Independència, Sant Antoni Maria Claret (pasando por delante del Recinto Modernista de l'Hospital de Sant Pau), Sardenya (Sagrada Família), Gran Via, calles Castillejos, Casp (Encants, Torre Glòries), avenida Meridiana (Teatre Nacional), calle Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arc de Triomf), Ronda Sant Pere, plaza Urquinaona, Via Laietana (Barrio Gòtic), paseo Colom, Portal de la Pau (monumento a Colón), paseo Josep Carner, plaza Drassanes, Paral·lel, Ronda Sant Pau, calle Urgell (Mercado de Sant Antoni), Gran Via, plaza Universitat, calles Roger de Llúria, Aragó, Balmes y Pelai, para acabar de nuevo en la plaza Catalunya.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: guía completa.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad