Noticias

El Camp Nou es el estadio europeo preferido de los aficionados ingleses para jugar los partidos fuera de casa

Los aficionados del Burnley son los más entusiasmados por asistir a un partido en el Camp Nou

Laia Jordà Sánchez
Redactora
Camp Nou
Foto: ShutterstockCamp Nou
Publicidad

El inicio de las obras del Camp Nou y el traslado del F.C. Barcelona en el Estadi Olímpic no fue una noticia bien recibida por la afición, tanto nacional como internacional. Y es que una encuesta de finales de este año realizada a 3.000 ciudadanos del Reino Unido revela que uno de cada seis fanáticos, el 14,7%, consideran al Camp Nou como su sede europea principal fuera de casa, y esperan impacientes la su reapertura.

Los resultados de la encuesta, realizada por SeatPick, uno de los buscadores de entradas más conocidos del mundo, han explicado también que 6 de cada 10 aficionados, un 61,2%, prefieren los partidos fuera de casa a los que se juegan en el su mismo estadio. De todos los encuestados, los aficionados ingleses del Burnley son los más entusiasmados por asistir a un partido en el Camp Nou, ya que lo han escogido un 27,3% del total, seguidos por los del Liverpool FC, donde el 17,1% de los seguidores esperan impacientes regresar al nuevo estadio renovado.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar?

La encuesta también ha revelado el presupuesto máximo que los aficionados estarían dispuestos a pagar por una entrada de un partido fuera de casa. Los fans del Burnley son los que más pagarían, con una media de más de 300 euros, una cifra muy alejada de la de los del Aston Villa, que aseguraron que no se gastarían más de unos 50 euros.

NO TE LO PIERDAS: Un festival dedicado al Barça y a la afición azulgrana se instalará esta Navidad en Barcelona

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad