Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El CosmoCaixa te invita a entrar en el mundo microscópico con una experiencia inmersiva

El Micrarium es el primer lugar permanente en Europa para la divulgación científica del microscopio

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo es vuestro pelo de cerca o cómo son los diferentes tejidos de la ropa? Ahora podéis ver todo esto y más en Micrarium, el nuevo espacio permanente del CosmoCaixa. A partir del 9 de abril, los visitantes podrán sumergirse en un mundo invisible al ojo humano y que solo un instrumento científico como el microscopio es capaz de revelar. Además, se podrá conectar el móvil para tomar fotografías de las imágenes que muestran los microscopios.

Este espacio es pionero en España y el primer lugar en Europa donde la divulgación científica del microscopio encuentra un espacio permanente y para todos los públicos.

Micrarium
Foto: David Campos

Cuatro espacios para observar el universo de todo lo minúsculo

Ubicado en la planta -2, el Micrarium se extiende en un espacio de unos 300 metros cuadrados. Todo empieza en una inmersión en la primera sala con una gran pantalla, donde los visitantes tienen la sensación de encogerse. Aquí se pueden observar escenarios reales como un bosque y ver a los microorganismos de su ecosistema tan grandes como los seres humanos.

Pero la parte más interesante y singular de la actividad son las cuatro salas de experimentación cuya estética remite a un laboratorio y que se centran en diferentes ámbitos temáticos. Los espacios Kósmos, Evolución, Evolución II y Fronteras están equipados con microscopios y muestras de minerales de diferentes países del mundo, de materiales orgánicos como los protozoos que contienen los charcos de agua o los pequeños crustáceos con los que se alimentan los flamencos y que hacen que sean de color rosa. Lo más especial de la experiencia es la sala Evolución II, donde los visitantes podrán observar de primera mano su piel, sus cabellos e, incluso, los objetos que traigan o los píxeles de su móvil.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad