Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El cuento infantil gay que se hace viral en Twitter
Noticias / Ciudad

El cuento infantil gay que se hace viral en Twitter

'Prince and Knight'
'Prince and Knight'

Hoy oiremos en todos lados que es el Día del Padre, en singular, pero hoy hay muchas niñas y niños del mundo que lo celebrarán en plural. Llegarán a casa con dos dibujos para sus papás, dos collares hechos con macarrones o, lo que es peor, llorando por haber defendido en clase que no solo tiene un súper papá, sino que tienen dos. En el matiz del uso del singular o plural, por inofensivo que parezca, hay una carga discriminatoria y una falta de visibilidad que sigue aplastando a una sociedad donde manda solo la idea de familia heterosexual (padre y madre). Por suerte existen iniciativas como esta que ayudan a construir un mundo más diverso.

Príncipe busca príncipe

'Prince and Knight' trata de un príncipe en edad de casarse, se ve obligado a pasar un casting (un pelín machista) de distintas princesas. Las rechaza a todas por desgracia de sus padres que no entienden el porqué. El giro, sorprendente aunque estemos en 2019, es cuándo se enamora profundamente de otro caballero mientras los dos luchan contra un dragón. El final feliz se multiplica cuándo estos dos se casan y los reyes están encantados con la decisión de su hijo.

 

 

Rompe tópicos y cifras en redes

Aunque salió publicado en mayo del año pasado y no es el primer cuento infantil que se atreve a reivindicar la diversidad LGTBI en las historias para niños, 'Prince and Knight' ha conseguido una respuesta en la redes inédita. Todo lo debe a una usuaria de Twitter que decidió compartir algunas fotos del libro agradeciendo que se publiquen, por fin, historias que van más allá del príncipe y la princesa. Consiguió más de 30.000 retuits, casi 80.000 'me gustas' y miles de comentarios, muchos de ellos, pidiendo que Disney se atreva a llevarlo a la gran pantalla como la primera historia de animación con protagonistas LGTBI.

 

El autor responde con más cuentos

Daniel Haack, autor del libro en cuestión, no tardó en hacerse eco de lo que estaba pasando en redes con 'Prince and Knight' y respondió que éste es el primero de 4 publicaciones: el siguiente tratará de la historia de un transexual, el tercero será un cuento de hadas entre dos princesas y el cuarto aún está por definir. Según se explica en la descripción de los cuentos, uno de sus objetivos es "acelerar la aceptación y la inclusión de la comunidad LGTBI" a través de estructuras de cuento exactamente igual que los clásicos pero visibilizando otro tipo de relaciones.

 

 

NO TE LO PIERDAS: 11 libros sobre feminismos

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments