Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El gobierno pide implementar el certificado Covid en bares y restaurantes, gimnasios y residencias

Si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya le avala, la medida entrará en vigor este viernes

Rita Roig
Eugènia Güell
Escrito por
Rita Roig
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

El gobierno de la Generalitat pide extender el uso del pasaporte COVID en los interiores de bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y residencias de gente mayor. Pero para que esta medida sea una realidad, sin embargo, antes será necesario que la avale el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, tal y como se hizo para autorizar el pasaporte en el ocio nocturno.

Esta medida serviría para hacer frente al aumento de los contagios y los ingresos en UCI, y sería una alternativa con la que el Gobierno quiere evitar mayores restricciones, como cerrar locales o restringir horarios. Si el TSJC aprueba la medida, esta estaría vigente durante 15 días, y el gobierno controlaría que se cumpliera en los establecimientos donde el certificado COVID será necesario: en los bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

Los detalles de la medida se están acabando de definir en una reunión del PROCICAT. Sin embargo, de momento se ha confirmado que, en caso de que el TSJC lo apruebe, esta restricción se aplicaría solo en el interior de los locales, no en las terrazas, y en las residencias de personas mayores, la medida afectaría a las visitas.

Hasta ahora, el certificado COVID únicamente es necesario para acceder a los locales de ocio nocturno y para las celebraciones con baile en interiores como bodas. Además, el Govern deja la puerta abierta para que el pasaporte COVID se acabe implantando en otros sectores, como el cultural, lo que se decidirá más adelante y siempre en relación con los datos sanitarios.

Últimas noticias

    Publicidad