Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fira Barcelona
Foto: Shutterstock

El gran centro de acogida de refugiados ucranianos en Cataluña será la Fira de Barcelona

Las personas refugiadas que lleguen a Barcelona podrán pasar las primeras noches y recibir atención jurídica y psicológica

Escrito por
Time Out editors
Publicidad

El gran centro de acogida para refugiados ucranianos de Cataluña se ubicará en la Fira de Barcelona y empezará a funcionar a partir del viernes 18 de marzo. Así lo informó en 324 tras las declaraciones de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha puntualizado que este centro tiene tres funciones: dar una orientación inicial a las personas refugiadas que lleguen a Barcelona, facilitarles los trámites para obtener el permiso de trabajo y de residencia en 24 horas, y derivarlos a lugares más adecuados en caso de que lo necesiten.

Así pues, la Fira de Barcelona acogerá a las personas refugiadas que lleguen a Barcelona y allí podrán pasar las primeras noches, hasta que puedan recibir una ubicación donde instalarse definitivamente. En el centro, los refugiados también recibirán asistencia jurídica y psicológica y el espacio también funcionará como centro de operaciones de la Cruz Roja y para personas refugiadas en tránsito.

Además, en la capital catalana se están evaluando otras posibles localizaciones con capacidad y condiciones para acoger a unas 400 personas. Según el Gremio de Hoteles de Barcelona, ​​se han habilitado cerca de 3.000 plazas en una veintena de establecimientos entre la ciudad de Barcelona y las comarcas que le rodean.

En el resto del estado hay otros centros de acogida, como el de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que abrió el pasado viernes y donde hasta ahora se han atendido a 550 personas, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, este martes también se inaugurará el centro de acogida de Alicante.

NO TE LO PIERDAS: 10 maneras de ayudar al pueblo de Ucrania ahora mismo

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad