Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El juego de detectives que llenará de misterio las calles de Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Todos hemos jugado a 'Polis y Cacos", hemos disparado a un amigo juntando las manos o nos hemos creído Sherlock Holmes o Conan buscando a nuestros compañeros en el juego del escondite. Muchas películas, series y una curiosidad innata para encontrar lo que se esconde nos hace ser detectives y sentimos una atracción hacia todo aquello que se resiste a salir a la luz con facilidad. Esta característica tan humana y tan animal ha hecho que juegos de mesa como el Cluedo salten de generación en generación siendo un éxito de vendas o que las tramas de detectives o los libros policíacos tengan una aceptación sin fin entre la gente.

¿Pero, y si en vez de ser un espectador pasivo de estos casos sin resolver pasaramos a ser un elemento esencial para resolver un asesinato en medio de la calle? Esta es la pregunta que se hicieron los creadores de CluedUpp, el juego de detectives a escala real, que pasa dentro de la ciudad y que se inspira en el famoso juego de mesa. Ve buscando gabardina y lupa que el próximo 28 de septiembre se prevé una muerte inesperada en Barcelona y tú podrías ser quien encuentre el asesino, "querido Watson".

'Sneaky Finders' de CluedUpp
© CluedUpp

Barcelona Detective Day

Al aire libre, en grupos de entre 2 y 6 personas y un caso por resolver en medio de la ciudad. Esta sería la premisa de CluedUpp, una empresa que se dedica a recrear con la ayuda de actores y una aplicación para el móvil misteriosos asesinatos sin resolver en ciudades de medio mundo. En Barcelona creará el caos con el juego 'Sneaky Finders' el último sábado de septiembre y ya se pueden reservar las plazas en su web.

Podrán jugar a la vez hasta 100 equipos de detectives y todos ellos tendrán que resolver un caso en la ficticia ciudad de Millinghan a través del contenido virtual mientras acechan las calles, encuentran testimonios y agudizan su destreza para oler el culpable. Con un precio de 40 euros por equipo, se calcula que entre 1 y 4 horas es lo que se necesita para cerrar el caso. No ponen límites en el vestuario, de hecho animan a llevar complementos de principios del siglo XX. Esta experiencia de juego al aire libre ya ha causado sensación en centenares de ciudades y suma un ejército de más 250.000 detectives alrededor del mundo.

NO TE LO PIERDAS: Escape rooms de Barcelona para cagarse de miedo

Últimas noticias

    Publicidad