Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Majestic enseña sus 1.000 obras de arte en visitas guiadas a sus huéspedes

Este hotel del Paseo de Gracia de Barcelona abre a las personas que reservan una habitación su gran colección de arte

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Sabías que dentro del hotel Majestic de Paseo de Gracia hay de más de 1.000 obras de arte? Ahora, el hotel abre una parte de esta colección a sus huéspedes para que se pueda visitar como si fuera una galería, de la mano de un especialista.

El circuito de arte del Majestic quiere dar a conocer la historia detrás de las obras de las zonas comunes, los pasillos y las habitaciones del establecimiento, de la mano de un especialista en arte. El arte que se encuentra esparcido por el hotel representa diferentes estilos y épocas, y cuenta con piezas de artistas reconocidos. 

Hotel Majestic
Hotel MajesticHotel Majestic

La colección del Majestic tiene obras de Gonçal Peris, pintor de la escuela veneciana del siglo XV, Antoni Tàpies, uno de los artistas más relevantes del siglo XX y maestro del informalismo, Anish Kapoor, un escultor que experimenta como tiza, fibra de vidrio o fieltro. En el hotel también hay obras del pintor, grabador y escritor Antonio Saura, y de José María Sicilia, uno de los representantes más significativos de la pintura española de los años 80.

De hecho, el concepto de hotel-museo ha sido una idea inherente del Hotel Majestic des de sus orígenes, ya que a finales de los 90 fue el primer hotel de España en organizar ‘New Art’ una feria de arte con la que artistas jóvenes y emergentes exponían su obra en las habitaciones del hotel. 

Hotel Majestic
Hotel MajesticHotel Majestic

Después de las visitas guiadas por las obras de arte, que solo se pueden reservar con cita previa, los asistentes podrán disfrutar de una copa de cava en El Bar del Majestic y llevarse el catálogo de arte del hotel.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad