Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mapa que muestra los contagios de Coronavirus por barrios de Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Cómo afecta el coronavirus en Barcelona y por barrios? Podemos hacernos una idea a partir del mapa de l'Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), configurado con las cifras de casos positivos facilitados por las unidades básicas de salud del Departament y con las tasas de infección por cada 100.000 habitantes actualizadas el 30 de marzo.

Del cruce de las dos variables, se obtiene que Roquetes es el barrio más afectado por el Covid-19, donde la tasa por 100.000 habitantes es de 303,5. Le siguen, por número de incidencia, barrios como el Guinardó (con una tasa del 267) y Verdum y la Prosperitat (255). Barrios trabajadores y humildes que contrastan con los números que presentan otras áreas de la ciudad como Raval sud (70'8) y Poble Sec, con índices de contagio inferiores. Donde se detecta menor afectación es en el Gòtic y en Sarrià.

Abriendo el foco, el mapa de AQuAS también permite ver la incidencia en otras áreas de Cataluña y se complementa con otro interactivo de la Generalitat que contabiliza el número de afectados por coronavirus y ofrece una radiografía de las localidades que concentran los más casos graves: Mataró, Badalona, Barcelona, Terrassa, Igualada, Tarragona y Reus.

NO TE LO PIERDAS: las mejores tiendas de alimentación a domicilio de Barcelona 

Últimas noticias

    Publicidad