Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mar también es de las mujeres

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

¿Por qué cuando pensamos en la imagen de alguien que se dedica a la pesca o alguna profesión marítima nos viene directamente a la cabeza la imagen de un hombre? ¿Dónde están las mujeres que trabajan en el mar?

Este es el estigma con que está intentando romper, desde inicios del 2018, el Museu Marítim de Barcelona. Para hacerlo, han decidido hacer una llamada pidiendo imágenes y fotografías de mujeres trabajando en espacios marítimos y acabar así con la invisibilización de la mujer en el mar y la idea de que es un espacio de trabajo exclusivamente masculino.

Basta de sirenas sin voz, las mujeres también son pescadoras, navegantes, marineras, biólogas ... El proyecto del MMB, bajo el nombre de Dona'm la mar, busca dar voz a su trabajo y poner, por fin, una perspectiva de género en las profesiones marítimas.

Si tu abuela, tu madre, una conocida o tú misma ha trabajado en el mar, envíe imágenes, tanto antiguas como actuales, el correo del MMB: informacio@mmb.cat. Con las imágenes recogidas el museo prepara una exposición especial para el Día de la Mujer Trabajadora

Últimas noticias

    Publicidad