Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Jesucristo Superstar' ahora gratis junto a otros musicales de Lloyd Webber

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

A medida que el confinamiento continúa manteniendo los teatros de Broadway y más allá a oscuras, las instituciones artísticas como el National Theatre y la Metropolitan Opera han ayudado a mantener encendida la chispa al proporcionar versiones filmadas de espectáculos escénicos para el público en casa. Ahora el compositor Andrew Lloyd Webber, una verdadera institución en sí mismo, también está colaborando.

Desde el viernes 3 de abril, el grupo del compositor, The Really Useful Group, en asociación con Universal Pictures, ofrecerá transmisiones gratuitas de los mejores musicales de Andrew Lloyd Webber, incluidos exitazos como 'Cats' y 'El fantasma de la ópera'.

Cada viernes durante 7 semanas se transmitirá un musical diferente de Lloyd Webber en The Shows Must Go On!, un nuevo canal de YouTube dedicado a este proyecto. Cada programa se transmitirá en vivo por el canal los viernes a las 20 h -19 h en Renino Unido- y permanecerá visible hasta 48 horas después.

Además de los videos de larga duración, el canal transmitirá clips y secuencias entre bambalinas. Lloyd Webber ya ha compartido varias canciones individuales, interpretadas por él mismo en su piano, en videos de sus cuentas de Instagram y Facebook que enlazan a acciones de organizaciones benéficas.

El pasado viernes se emitió el musical 'Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat' y este viernes, 10 de abril, será el turno del exitoso 'Jesus Christ Superstar', que en nuestro país '–Jesucristo Superstar' – contó con algunas versiones, la más recordada la de Camilo Sesto.

Esta ópera rock de 1970 de Lloyd Webber y Rice se concibió como un álbum y se acabó trasladando a los escenarios de Broadway en 1971. El espectáculo es una unión heterogénea de altos y bajos: clásicas represiones y riffs de rock maravillosos, fidelidad bíblica y giro inteligente, cuentos atemporales y narraciones de su época. El libreto de Rice toma versiones directas de las figuras del 'Nuevo Testamento', y luego juega con 'celebrities' mediáticas de la era post-Warhol.

Esta grabación de 2012, que se estrena el Viernes Santo, captura la producción que surgió del programa de televisión británico 'Superstar'. Ben Forster interpreta a Jesús, con el apoyo de Tim Minchin como Judas, Chris Moyles como Herodes y Melanie C como María Magdalena.

Cada semana Lloyd Webber anunciará a través de sus redes sociales el nuevo show, que permanecerá en secreto hasta que el compositor los vaya desvelando uno a uno.

¡Una oportunidad única para visitar Broadway en casa y gratis!

NO TE LO PIERDAS: 5 obras para recordar a Josep Maria Benet i Jornet

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad