Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Parc de l'Estació del Nord tendrá la mayor zona para perros de l'Eixample

El espacio será de más de 1.400 metros cuadrados y se convertirá en el parque de perros más grande del Eixample

Escrito por
Raquel Cruz
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de habilitar un nuevo espacio para perros en el Parc de l'Estació del Nord.  Con un presupuesto de más de un millón de euros y una extensión de 1.400 metros cuadrados, se convertirá en la mayor zona de recreo canino del distrito de l'Eixample y una de los más grandes de la ciudad.

El proyecto tiene como objetivo eliminar los problemas de convivencia que han surgido durante los últimos años entre los vecinos y los propietarios de perros, quienes reclamaban la adaptación de dos zonas diferentes en el parque. Y así será: el Parc de l'Estació del Nord contará por una parte con un área de juegos, y espacios libres y verdes sin mascotas; y por otra parte, con un área destinada a perros, donde podrán correr sin correa. Esta zona canina estará separada por un muro en forma de taludes paisajísticos que mejorará la visibilidad entre el parque y la calle respecto al actual diseño. 

La reforma también supone una oportunidad para mejorar la accesibilidad y conectividad del parque, ya que se abrirá una nueva entrada por el lado del cruce de la calle Sardenya con Almogàvers. Las obras están previstas para agosto y durarán seis meses y medio. 

Actualmente, Barcelona dispone de 113 espacios habilitados para el recreo canino y, según el Ayuntamiento, el 98% de perros de la ciudad tiene una zona de juego a menos de 15 minutos de su casa.

NO TE LO PIERDAS: 10 parques y jardines de Barcelona por los que tienes que pasear

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad