Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Passeig de Gràcia se llena de mariposas con las nuevas luces de Navidad

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Es una de las arterias comerciales y activas más importantes de la ciudad. Iniciativas como La Nit del Passeig de Gràcia o la imponente iluminación de Navidad demuestran su voluntad de ser destino comercial tanto para autóctonos como para turistas. La Associació del Passeig de Gràcia (APG) ha anunciado que renuevan completamente la iluminación de Navidad y hacen una apuesta para que "Barcelona vuelva a ilusionar, especialmente después de los incidentes de la semana pasada", aseguraba Luis Sans, presidente de la AGP en la rueda de prensa que ha convocado la entidad para presentar el nuevo alumbrado.

Nueva iluminación de Navidad de Passeig de Gràcia
Nueva iluminación de Navidad de Passeig de Gràcia
Foto: APG

El doble de presupuesto y 150 mariposas

La apuesta llega con novedades imponentes, brillantes y muy animales. 150 mariposas de un material cristalino y 355 tiras de luz de 5 metros iluminaran noche y día el paseo desde Jardinets de Gracia hasta Plaza Catalunya. Desde la asociación de comerciantes han defendido que una iluminación imponente es compatible con el ahorro energético gracias a la tecnología LED con un coste energético de 19 euros al día.

Nueva iluminación de Navidad de Passeig de Gràcia
Nueva iluminación de Navidad de Passeig de Gràcia
Foto: APG

El presupuesto de la instalación aumenta un 50%, por lo que tendrá un coste total de 450.000 euros en los próximos tres años. Además, el Ayuntamiento ha aprobado adelantar media hora el encendido y alargarla hasta la medianoche. El día del encendido será el 28 de noviembre, coincidiendo el fin de semana del Black Friday. En total las mariposas de colores iluminarán, noche y día, durante 40 días y 257 horas.

TE GUSTARÁ: Tiendas de regalos originales en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad