Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Pride 2018 reivindicará los derechos de los refugiados LGTBI

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Ya la tenemos aquí, menos de dos meses son los que falta para la celebración más importante del colectivo LGTBI en Barcelona. Serà del 23 al 30 de junio y este año gira alrededor de la concienciación y visibilización de las personas refugiadas LGTBI. Bajo el mensaje #allmyloving y una nueva imagen, las 37 entidades que forman parte de la organización presentan una edición que quiere seguir siendo referente, con más de 100 actos repartidos por toda la ciudad y potentes cabezas de cartel como Loreen o Conchita Wurst.

¡Los refugiados LGTBI existen!

Se cuentan en miles las personas que cada año tienen que huir de sus países para poder encontrar la libertad que les falta en el suyo. Esta próxima edición quiere poner el foco en este colectivo, visibilizarlo y concienciar que en 2018 aún hay 80 países del mundo dónde se persigue y condena a personas lgtbi. La campaña se compondrá de cuatro carteles protagonizados por las historias de refugiados reales que huyeron de países como Marruecos o Rusia por su orientación sexual y que se han refugiado en la ciudad. El Covent de Sant Agustí también acogerá conferencias de expertos sobre el tema y la manifestación, que se celebrará el sábado 30 de junio y que saldrá a las 17 horas del Parc de les Tres Xemeneies hasta la avenida Maria Cristina, estará encabezada por el lema 'Por las personas refugiadas LGTBI'.

Pride 2018
Campaña #allmyloving

Carrera de Tacones, Pride Kids y divas de Eurovisión

No hay Pride sin los clásicos, así que sacad los tacones del armario y apuntad: la 'Carrera de Tacones' será el viernes 29 de junio a las 19 horas la Avenida Maria Cristian taconeará al ritmo del sonido de los tacones y alguna que otra caída. Pero para quienes no se atrevan con los 15 centímetros de tacón no hace falta que se muevan de Maria Cristina que, por cierto, se recupera como campo base de la fiesta. Para los que no entienden ponerse tacones sin peluca y maquillaje, también se celebrará el tradicional 'Barcelona Drag Race', el mísmo viernes 29 a las 21h. Pride Kids es otra de las novedades y se trata de un espacio lleno de actividades dirigidas a los más peques.

Conchita Wurts y Loreen (ganadoras de Eurovisión 2014 y 2012, respectivamente) eclipsaran todas las miradas en el escenario principal junto a otros grupos como Camela (sí, nos encanta) o La Prohibida el sábado 30. 

'Carrera de Tacones'
'Carrera de Tacones'

Con este tentador programa, los organizadores esperan superar el número de participantes llegando a las 350.000 personas y consolidarse así como la fiesta del Orgullo más importante del Mediterráneo. 

Últimas noticias

    Publicidad