Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer circuito 'indoor' de drones de Cataluña aterriza en Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El dron, esta evolución veloz y peso pluma de los teledirigidos de toda la vida, lleva años encabezando las listas de los más vendidos en navidad. El resurgir de los teledirigidos con cámara tanto a nivel profesional como aficionado es una realidad y la prueba son la infinidad de imágenes que nos llegan captadas con dron, las casi 3.000 empresas que ya se han creado en el sector o las 74 escuelas de formación que hay en España.

Indrone Park

El dron ha llegado para quedarse, sintiéndonos pilotos a 200 km/h y sin despeinarnos un pelo. Un fenómeno fan que se ha multiplicado en pocos años y que a forzado establecer una normativa clara al respecto. No poder volar el dron en espacios urbanos, a una altura limitada a 120 metros o recorrer distancia inferiores a 500 metros ha propiciado la aparición de circuitos cerrados dónde puedas saciar tus ganas de velocidad a golpe de mando a distancia. Indrone Park es el primero de Cataluña y cuenta con una nave en L'Hospitalet (Avenida Pau Casals, 98) de 1.200 m2 dónde puedes llevar tu dron de carreras o bien alquilarlo. "Las restricciones de la normativa no permiten disfrutar al 100% de unos aparatos que llegan a mucha velocidad y que cada día hay más gente con ganas de competir profesionalmente", nos contaba uno de los impulsores de Indrone Park. De hecho, está entre sus prioridades montar una equipación y competir a nivel nacional.

Indrone Park

Indrone Park cuenta con una tecnología FPV, es decir, puedes pilotar el dron con gafas para ver en primera persona la cámara de la aeronave. Esta modalidad aumenta la sensación de velocidad y permite sentirte en la piel del propio dron. "Indrone Park no solo es para fans de los drons, sino que cualquier aficionado a las carreras o videojuegos se lo pasará en grande". Se organizan en franjas de 15 minutos (19 euros) donde los pilotos, en un máximo de 8 de forma simultánea, pueden demostrar su pericia y competir entre ellos. Los más inexpertos en la materia o niños también tienen su espacio, ya que disponen de simuladores y pista de prácticas usando los drones que tienen de alquiler.

Indrone Park

Liberar 'adronalina' y vivir la experiencia de conducir un dron de carreras ya es más fácil, seguro y legal en Indrone Park.

Últimas noticias

    Publicidad