Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer parque temático de realidad aumentada de Europa abrirá en Barcelona

Este verano se inaugurará 'Metapark', una finca de 300 hectáreas a una hora de la ciudad donde se ofrecerán experiencias de realidad aumentada

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El primer parque temático de realidad aumentada de Europa abrirá sus puertas en la provincia de Barcelona. Se tratará de una finca de 300 hectáreas, ubicada en el espacio natural del Parque del Montnegre i el Corredor, donde se podrá disfrutar en plena naturaleza de animales salvajes recreados de forma hiperrealista a través de la Realidad Aumentada.

El parque, que se encuentra solamente una hora de Barcelona, ​​prevé su apertura de cara a este verano. El espacio llevará el nombre de 'Metapark' y, aunque tiene la intención de ofrecer experiencias de temáticas muy diversas, su propuesta inaugural se centrará en la fauna salvaje y la biodiversidad bajo el nombre de 'Metapark zoo'.

Ulleres de realitat augmentada
MetaparkUlleres de realitat augmentada

Esta experiencia propondrá un paseo por la finca que permitirá interactuar con animales de diversos continentes gracias al uso de unas gafas de Realidad Aumentada, una tecnología que proporciona una sensación muy vívida y muestra a los animales como si realmente estuvieran presentes. La iniciativa no solo quiere fomentar el conocimiento de la fauna salvaje, sino que quiere contribuir también a la protección de la biodiversidad y ofrecer una alternativa ética al cautiverio de los animales.

Será a partir de este verano cuando 'Metapark' pondrá a disposición del público varios 'tours' de una hora y media aproximadamente por el 'Metapark zoo', donde los visitantes podrán adentrarse en el mundo natural gracias al renderizado en tiempo real. Más adelante, el parque temático prevé ofrecer otras experiencias relacionadas con los dinosaurios, por ejemplo.

Metapark
MetaparkMetapark

La tecnología de la Realidad Aumentada la ha desarrollado un equipo de diseñadores 3D de 'Metaofix', una agencia de asesoramiento e introducción al Metavers, que ha colaborado con animación que utilizan las mismas técnicas que las grandes producciones de Hollywood.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona inaugura su parque de actividades 'indoor' más grande

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad