Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Procicat estudia la movilidad por toda el área metropolitana durante los fines de semana

Ni el Procicat ni el consejero de Interior han descartado una petición que hace días que reivindica el Ayuntamiento de Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Procicat estudia ampliar el confinamiento perimetral a toda el área metropolitana de Barcelona. Según ha informado TV3 y otros medios, la consejería de Interior habría confirmado la intención del Gobierno de permitir la movilidad más allá de las fronteras de Barcelona y permitir que sus habitantes puedan moverse hasta otras comarcas. El consejero de Interior, Miguel Sámper, en su última comparecencia ha corroborado lo que se había avanzado unas horas antes: "es una cuestión en la que estamos trabajando y que tiene su coherencia". La consejera de Salud, Alba Vergés, añadió que la medida de flexibilidad solo "se está estudiando" y que podría solucionar "los problemas en municipios de alta densidad" como Barcelona o L'Hospitalet. Y es que la concentración de muchos habitantes por kilómetro cuadrado facilita que el virus corra a más velocidad, por este motivo, el Ayuntamiento y otras comarcas de Cataluña insisten en la posibilidad de hacer excepciones en casos concretos.

Los últimos datos de contagios detectan un repunte de todos los indicadores, tanto de la incidencia acumulada como la tasa de contagios. Aun así el plan de desescalada establecido sigue adelante y se suman las últimas flexibilizaciones como la relacionada con la apertura de centros comerciales.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad