Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El proyecto de Woody Allen para volver a rodar en Barcelona
Noticias / Ciudad

El proyecto de Woody Allen para volver a rodar en Barcelona

El proyecto de Woody Allen para volver a rodar en Barcelona

Era el verano del 2007 cuando el director estadounidense pisó Barcelona con toda su flota de cámaras, luces y mucha acción por zonas como el Eixample o el Mercado de la Boqueria. El concepto de película-souvenir para vender la ciudad a todo el mundo veía la luz un año después con 'Vicky, Cristina, Barcelona' y un trío amoroso que no pasará a la historia como una de las mejores películas del cineasta. Después de 10 años del estreno, los rumores sobre la vuelta de Allen para rodar en la ciudad vuelven a estar de actualidad.

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, avanzó en RAC1 que el cineasta tiene "un esquema de película que quiere hacer" y que el rodaje podría ser en Barcelona. Mediapro ya fue la productora de la película protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, film que estuvo subvencionado por el mismo Ayuntamiento de Barcelona con 1 millón de euros. ¿Tendría que repetir la fórmula el consistorio actual o, por el contrario, tendría que procurar cerrar las puertas a macrocampañas promocionales y evitar más llegada de turistas y rodajes a la ciudad? ¿Si lo acaba haciendo, tendría que ser una película apocalíptica situada en 2300 en una Barcelona comida por el mar y las gaviotas?

 

Advertising
Advertising