Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El "rey del reggaetón" Daddy Yankee se corona con un nuevo récord

"Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera"

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

Poco más de un año y medio después, "Con calma" de Daddy Yankee y en colaboración con el rapero canadiense Snow, alcanza las 2.000 millones de visitas en Youtube. Tanto en un comunicado de prensa como en Twitter, el artista se lo agradece a sus seguidores: "Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música". Es la séptima vez que el puertorriqueño supera esta cifra en la misma plataforma y es el artista latino con más suscripciones en Youtube, contando con más de 30,6 millones.

 

La canción, grabada en Los Ángeles y en Canadá por el director Marlon Peña, está inspirada en la canción Informer de Snow, lanzada en 1992. Además, el rey del reggaetón quiso remontarse al pasado para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos". En el vídeo aparece una versión animada de Daddy Yankee, que entre sus seguidores es conocido como "Sikiri", bailando con un grupo de bailarines al ritmo pegadizo del tema.

Desde que fue lanzada por primera vez el 23 de enero de 2019 la canción ocupó el puesto número 1 en la lista Top Songs a nivel global durante seis semanas no consecutivas. En 2020 promedió más de 1,5 millones de vistas por día y llegó a lo más alto en listas de 15 países, además de estar en el top 10 de otros 11.
Además, se posicionó en el número 21 de la gran lista de éxitos musicales de Estados Unidos, Billboard Hot 100, lo que supuso la primera entrada de Snow en la lista después de 25 años. Tres meses después del lanzamiento de la canción, el artista hizo un remix de "Con calma" junto con la cantante Katy Perry, siendo todo un éxito, puesto que ya cuenta con más de 86 millones de visualizaciones. 

NO TE LO PIERDAS: El videoclip explosivo y sensual que une Rosalía y Kylie Jenner

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva 

Últimas noticias

    Publicidad