Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El sindicato de manteros lanza una colección de moda, y mola un montón

Escrito por
Marta Salicrú
Publicidad

Salir por piernas con el fardo al hombro cuando intentas, más que ganarte la vida, sobrevivir, después de haber escapado del lugar donde naciste para aumentar tus opciones de supervivencia y haber sobrevivido a una travesía donde tantos se quedan. Los manteros están hartos de correr, y para mejorar las condiciones de vida del colectivo, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha lanzado su primera colección de moda, Top Manta. Su lema es "ropa legal hecha por gente ilegal".

Esta primera colección la forman seis modelos serigrafiados sobre camisetas, sudaderas y una 'tote bag', sobre algodón blanco, negro o gris. En contraste con el producto de imitación que se ve a menudo sobre las mantas, los diseños de la colección Top Manta son chulísimos.

Pero os la pondréis a gusto no sólo por motivos estéticos sino también estéticos: todas las piezas de la colección están confeccionadas en buenas condiciones laborales para los trabajadores, con algodón ecológico y de comercio justo.

Para llevarla a cabo el sindicato de manteros ha puesto en marcha una campaña en la plataforma Goteo que ya ha superado la cantidad óptima para sacar adelante el proyecto, 44.529 euros, con la implicación de más de 1.600 micromecenas, y sumando.

Más de 1.600 personas que ya han entendido que los manteros lo que quieren es trabajar de manera legal, dejar la venta ambulante –han abierto su primera tienda en el Raval, en la calle Picalquers, 2– y demostrar que valen para mucho más que para estirar la manta.

Últimas noticias

    Publicidad