Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Sónar abre una puerta al futuro con imágenes inmersivas y realidad virtual
Noticias / Música

El Sónar abre una puerta al futuro con imágenes inmersivas y realidad virtual

Sónar 2019
Sónar 2019 Sónar 2019

Imaginad una cúpula blanca de 19 metros de diámetro. Ahora imaginad que estáis tumbados en el suelo y que desde arriba empezáis a ver imágenes que van de un lugar a otro de la cúpula, como si salieran de la pantalla para tocarse. Y mientras tanto, la música electrónica lo abraza todo. Esto es lo que propone Sónar con una cúpula dedicada al audiovisual inmersivo, que podréis ver todos estos días en la franja diurna del festival. Este año, en el Sonar360º by Mediapro podréis ver los trabajos visuales de María S. Leiva, Vincent Houzé, Daito Maneabe, Robot Koch y Mickael Le Goff. Además, podréis disfrutar del show en directo de Alba G. Corral, que ya nos maravilló con sus proyecciones en la inauguración del Festival Grec, donde acompañó a los músicos del Kronos Quartet.

Esta explosión de tecnología no se limita al Sonar360º sino que se refuerza con el Sónar+D, que llega a su séptima edición con un montón de actividades que quieren mirar hacia el futuro y predecir tendencias en el mundo de la tecnología y la creatividad. Lo que viene, avisan desde la organización, es una revolución total en los contenidos, que pasarán a ser totalmente inmersivos. La cúpula es un ejemplo, pero también encontrareis gafas 3D, viajes virtuales a la luna y luces que cambian en función de qué espectador tienen delante. En el Sónar, además de bailar, también os podéis preparar para el futuro.

NO TE LO PIERDAS: la guía completa del Sónar 2019

 

Perception María S. Leiva y Miguel Arrieta

 

Perception María S. Leiva y Miguel Arrieta
Sónar 2019

 

 

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments