Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El surrealista trap del TRAM que se ha hecho viral (VÍDEO)

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

¿No os dan rabia los incívicos al transporte público? Los que ponen los pies en el sillón o llevan perros peligrosos sueltos? El Tranvía de Barcelona acaba de lanzar una campaña de comunicación genial, loca y surrealista: en un vídeo de animación a ritmo de trap, el filósofo Immanuel Kant utiliza el principio del imperativo categórico -concepto central de la ética kantiana- para pedir que la gente se comporte al transporte público.

Según explica TMB, la animación aprovecha la moda "de contraponer elementos clásicos con estilos de música urbanos. Interpretar el imperativo categórico de Kant con el ritmo y el lenguaje audiovisual de los clips de trap ofrece una narrativa innovadora".

Y la verdad es que el vídeo es para descojonarse de risa. Lo han hecho muy bien: han ido a buscar el youtuber y realizador Christian Flores, el artífice del éxito sin precedentes del 'Velaske, yo soy guapa?' . En este caso han reproducido el mismo esquema en un contexto mucho más familiar para el usuario de redes -los incívicos del tranvía- que no la España del Barroco. El vídeo de Tram Barcelona está arrasando en las redes sociales con las etiquetas #civismetram, #TramTrap y las reacciones no se han hecho esperar.

Últimas noticias

    Publicidad