Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El 'swish swish' ya es historia

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

'Swish swish', 'backpack dance', 'floss dance'... hace algo más de un año que los niños de todo el planeta sacuden el cuerpo con este baile que se ha convertido en un fenómeno viral planetario y que consiste (más o menos) en mover los brazos de izquierda a derecha por delante y por detrás de la cintura, como si fueran un péndulo diabólico, a la velocidad de la luz.


Rusell Horning, también conocido como Backpack Kid (el Niño Mochila) se hizo mundialmente famoso tras aparecer junto a Katy Perry en Saturday Night Live moviendo el cuerpo con esos movimientos hipnóticos y el rostro totalmente inexpresivo. En pocas semanas el fenómeno se extendió alrededor del planeta. Niñas y niños aprovechan para mostrar su dominio del swish swish mientras esperan el metro, en la escuela, por la calle. Puedes verlo en cualquier momento y en cualquier rincón de la ciudad. Pero a todo le llega su fin. Pasó con el 'Gagnam Style', con el 'Harlem Shake', con 'La Macarena' (que por suerte se mantiene viva en las fiestas de pueblo) y pasará, pronto, con el 'Swish swish'.

via GIPHY


¿Cómo lo sabemos? ¿Cómo hemos conseguido adentrarnos en los misteriosos recovecos de las tendencias adolescentes? Pues de la única forma posible: gracias al comentario de un adolescente que, avergonzado ante la inquietante imagen de su madre intentando salirse con el paso, ha comentado que "el swish swish es muy de enero".


Ante la pregunta de "qué es lo que se lleva ahora", parece que la sensación del momento, el fenómeno que va a robarle el trono al 'swish swish', se llama Roy Purdy y es un adolescente americano de 19 años que viste colores flúor y sube vídeos a Instagram y Youtube patinando con su skate, cantando temas propios de hip-hop y compartiendo coreografías y movimientos imposibles. Si quieres practicar en casa antes de que los adolescentes digan que "Roy Purdy es muy de junio", échale un vistazo al vídeo.

Últimas noticias

    Publicidad