Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El termómetro Cottet del Portal de l'Àngel vuelve a marcar la temperatura

La estructura se ha reparado y remodelado para hacerla más moderna y de bajo consumo

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El emblemático termómetro Cottet del Portal de l'Àngel recupera su funcionalidad después de que en 2019 se detuviera, coincidiendo con el traslado a la rambla de Catalunya de la óptica homónima. 

Durante más de 90 días, la instalación estuvo cubierta por una lona a causa de las obras de reforma que se han llevado a cabo en el edificio. Los propietarios actuales –un fondo de inversión con sede en Valencia– y el Ayuntamiento se comprometieron a conservar el elemento insignia de la vía comercial, por eso, aprovechando la renovación, se reparó y se hizo volver a funcionar. 

El termómetro, que, de hecho, fue galardonado con la placa identificativa Pequeño Paisaje urbano, se instaló en 1956 durante la reforma de la fachada de la finca. La óptica Cottet quiso regalar la estructura a los ciudadanos –que a la vez servía de reclamo publicitario– en agradecimiento a la buena acogida de la empresa en la ciudad. La construcción se inició en 1955, de la mano del ingeniero J. Nebot, y se inauguró el 25 de febrero de 1956, en plena ola de frío en Barcelona. 

La instalación de 22 metros y de 2.000 kilos, que ahora se ha remodelado para hacerla más moderna y de bajo consumo, fue el mayor termómetro de Europa durante años. Ahora, sin embargo, lo es de España porque en Copenhague se construyó uno más grande y en Frankfurt otro de dimensiones similares. 

NO TE LO PIERDAS: El mítico Rouge del Poble-sec reabrirá en septiembre

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad