Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El test para saber cuántas palabras en catalán conoces

Esta prueba de la Universidad Rovira y Virgili calcula tu nivel de léxico en lengua catalana

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Si corriges la gramática de tus amigos, dices la hora en catalán a la perfección y te preocupa que los dibujos animados actuales no utilicen insultos como 'tros de quòniam’ o ‘capsigrany’, seguramente te gusta presumir de tu conocimiento del catalán. Ahora tienes la oportunidad de hacer la prueba definitiva, ya que la Universidad Rovira i Virgili ha habilitado un test para que descubras cuántas palabras conoces de la lengua catalana.

La prueba, organizada por investigadores del Grupo de Investigación en Psicolingüística de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y por el Centro de Ciencia Cognitiva (C3) de la Universidad Nebrija, calcula qué porcentaje de palabras conoces en catalán, de las 70.000 palabras que incluye el Diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans (DIEC2). Ahora bien, hay que tener en cuenta que, en realidad, el catalán tiene muchas más palabras, ya que el diccionario no incluye ni nombres propios, ni formas flexionadas como el plural o formas verbales conjugadas.

La prueba te enseña 120 cadenas de letras, algunas de las cuales son palabras en catalán, y otros son palabras inventadas (pseudopalabras). Tu tarea consiste en decidir si cada cadena de letras es o no una palabra en catalán: el resultado final te indicará qué porcentaje de palabras conocías y también qué palabras inventadas has marcado como buenas. El test se puede completar en cinco minutos, y sus resultados serán guardados anónimamente y utilizados en un estudio científico de la Universidad Rovira i Virgili sobre el léxico catalán.

NO TE LO PIERDAS: 12 expresiones de argot local que todo barcelonés debería conocer

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad