Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El transporte público en Barcelona durante la Navidad 2020

El servicio de metro estará operativo en Nochevieja hasta la 1 de la madrugada y hasta las 12 de la noche los días de Navidad y San Esteban

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

El transporte público de nuestra ciudad adapta su horario en las jornadas clave de las fiestas navideñas. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha elaborado un plan de Navidad que pretende garantizar y facilitar la movilidad de los ciudadanos durante las fechas más significativas. De este modo, durante la noche de Año Nuevo el servicio de metro funcionará hasta la 1 de la madrugada para adaptarse al inicio del confinamiento nocturno. Por otra parte, durante el día de Navidad y San Esteban, el horario del metro será de 5 de la mañana a 12 de la noche, mientras que en la Vigilia de Navidad el servicio finalizará a las 23 horas. El resto de días, el horario de la red será el tradicional: cada día desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Refuerzo cuantitativo en el servicio de metro

El dispositivo de Navidad diseñado por TMB también deberá sortear la propagación del virus, uno de los retos más significativos de un 2020 que ya agoniza. A pesar de las llamadas del Govern de la Generalitat a la responsabilidad individual, las fiestas de Navidad suelen movilizar un importante flujo de gente por toda la ciudad. Por este motivo, entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, el transporte público aumentará un 10% la capacidad de sus servicios por las mañanas y un 13% durante las tardes en comparación con la oferta habitual. Este refuerzo será más pronunciado en las líneas más frecuentadas como la L1 y la L5.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2020 en Barcelona: guía completa

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad