Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Home passejant un gos
Ajuntament de BarcelonaHome passejant un gos

En Barcelona hay casi tantos perros como niños de cero a 12 años

En la ciudad viven 170.505 amigos caninos, una cifra similar a los 171.863 menores de 12 años que hay en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Por el camino de casa al trabajo, ¿con cuántos perros topes? Seguramente son muchos. Barcelona es una ciudad 'perro-friendly' y, según un estudio de betevé, actualmente viven casi tantos perros como niños de cero a 12 años. Concretamente, en ciudad hay 170.505 amigos caninos, según el registro del Consejo de Colegios Veterinarios de Catalunya, una cifra que se acerca mucho a los 171.863 menores de 12 años.

El número de perros que viven en Barcelona no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2019 se superó por primera vez los 10.000 nuevos animales censados, y parece que la pandemia ha animado a las personas a decidirse a tener un nuevo animal de compañía. De hecho, en 2021, sólo hasta el mes de octubre se han registrado de 10.688 vecinos más de cuatro patas, y todo apunta a que se superará la cantidad de animales censados ​​del año 2020.

En cuanto a las razas de perros predominantes en la ciudad, betevé informa que la más extendida son los perros mestizos, es decir, de ninguna raza concreta, que son 48.291. Tras ellos, les siguen los 11.463 terriers de Yorkshire, los Chihuahuas (7.000), el Bichón Maltés (6.291), los Buldogs Franceses, los Caniches y los Golden Retriever.

Y en Barcelona, ​​los nombres más comunes de perro son Luna para las hembras y Thor para machos, junto a otros nombres como Nina, Lola y Linda. Y después de Thor, Max, Rocky, Coco y Tobi.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad