Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es la canción que Lloret de Mar quiere sancionar

El Ayuntamiento abrirá un expediente a Samuel SLZR y quiere que las plataformas la retiren

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

Lloret de Mar (la Selva) abrirá un expediente sancionador por una canción "ofensiva" con la población. Según confirma el ayuntamiento, lo harán de acuerdo con la ley 13/2002 de Turisme de Catalunya que prevé sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros por las actividades que producen "daños" a los recursos turísticos o que supongan un "desmedido sustanciales" de los valores del destino. La canción titulada precisamente 'Lloret de Mar' y publicada el 7 de octubre es del artista de música urbana Samuel SLZR. Entre otras cosas, canta que el municipio "es el lugar perfecto para robar, el alcalde roba, la poli ropa, di por qué tú no vas a robar" y también afirma que es el pueblo "donde más corrupción hay". El ayuntamiento también pedirá a las plataformas que descuelguen la canción.

El ayuntamiento considera que la letra es "ofensiva" y que estropea la imagen del destino turístico porque vincula a Lloret a vandalismo, delincuencia y corrupción. Por eso, pusieron el caso en manos de los servicios jurídicos que, tras evaluar la letra, han decidido abrir un expediente sancionador por infracción de la ley de Turisme de Catalunya, que contempla sanciones por causar "daños" a un recurso turísticos.

Según confirman fuentes municipales, la Policía Local está redactando el informe que va a servir como base para abrir el expediente sancionador. Además, también solicitarán a las plataformas digitales donde está colgada la canción (por ejemplo el videoclip que puede verse en Youtube) que la descuelguen.

Samuel SLZR, artista de música urbana de Lloret, publicó el 7 de octubre el nuevo tema, que lleva por título el nombre de la población. La letra vuelve a cargar contra la policía y acusa a los agentes de "sacar los 5 euritos a los chavales y no detener a pederastas y esa mierda". "Bienvenidos al pueblo donde más se roba y donde más se miente y donde más corrupción hay", canta en otro fragmento.

NO TE LO PIERDAS: Sants es uno de los 20 mejores barrios del mundo este 2022

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad