Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Skopje
Foto: Shutterstock

Estas son las capitales europeas más baratas para los nómadas digitales

Lugares para probar el estilo de vida errante sin gastar mucho dinero

Liv Kelly
M. P. Muñoz
Escrito por
Liv Kelly
Traducido por
M. P. Muñoz
Publicidad

La pandemia claramente tuvo un impacto duradero en la forma en que organizamos la jornada laboral, lo que se hace más obvio por el grado en que ahora trabajamos de forma remota. La capacidad de hacerlo desde el extranjero se ha convertido en un propio estilo de vida. 

La vida del nómada digital varía enormemente: la industria en la que trabaja, sus ingresos y la flexibilidad de su función determinan el sitio donde se instala a vivir. La lista de países que ofrecen visas de nómada digital sigue creciendo, pero cada uno tiene requisitos diferentes, por lo que si estáis considerando trabajar en el extranjero, la elección puede ser bastante abrumadora. 

Sin embargo, Norton Finance podría haber hecho que todo fuera un poco más fácil, ya que la compañía de préstamos ha realizado algunas investigaciones sobre las capitales europeas más baratas para los nómadas digitales, y los resultados ya están disponibles en un estudio. 

Los expertos en viajes de la compañía evaluaron 184 países y los clasificaron según los costos promedio de alquiler, servicios públicos, transporte, comida, gimnasio e Internet, así como el costo de los vuelos des del Reino Unido. Si bien, por supuesto, variará según el lugar del mundo desde el que viajéis, el resto de los factores proporcionan un desglose bastante completo de la asequibilidad de un lugar. 

Los datos concluyen que el puesto número uno es para Skopje en Macedonia del Norte. La ciudad es un destino turístico con una excelente relación calidad-precio, popular por sus sitios arqueológicos y comida callejera. El precio del transporte público es una de las razones por las que Skopje obtiene tan buena puntuación, ya que un abono mensual de transporte público es ocho veces más barato que el equivalente de Londres. 

En segundo lugar se encuentra Sarajevo, la encantadora capital de Bosnia y Herzegovina. Una habitación en el centro de la ciudad cuesta de promedio unos asequibles 275 euros al mes. Chisinau, en Moldavia, ocupa el tercer lugar en la lista de Norton Finance, donde una pinta de cerveza cuesta unos míseros 1,30 euros.

En el otro extremo del espectro se encuentran ciudades como Copenhague y Dublín, que probablemente sean algunas de las ciudades más caras para vivir en Europa. El alquiler aquí promedio és alrededor de cinco veces más que en las ciudades de la lista de las 10 más baratas. 

Copenhague
Foto: Shutterstock

Aquí están las 10 capitales europeas más baratas para los nómadas digitales: 

  1. Skopie, Macedonia del Norte
  2. Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
  3. Chisinau, Moldavia
  4. Sofía, Bulgaria
  5. Bucarest, Rumania
  6. Belgrado, Serbia
  7. Budapest, Hungría
  8. Varsovia, Polonia
  9. Vilna, Lituania
  10. Riga, Letonia

NO TE LO PIERDAS: Una tienda envuelta en tejido de hormigón petrificado: así es el nuevo espacio de Gimaguas en Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad