Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las contraseñas que más se han utilizado en España en 2022

La empresa de software y seguridad ESET revela cuáles son las tendencias de los ciudadanos a la hora de proteger sus cuentas

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Asteriscos, guiones, números, mayúsculas... Todos nos hemos roto la cabeza a la hora de poner contraseñas en las cuentas que nos abrimos. Y claro, como es imposible recordar las mil variaciones que hemos tenido que hacer, seguro que habéis probado alguna vez la más fácil y clásica que hay: '1234'. O tal vez sea vuestra contraseña de confianza. Pues si lo es, ya tenéis algo en común con 1.579 personas. Y si habéis elegido su variante más larga, '123456', tenéis todavía más gente en común, ya que compartes esta contraseña con 10.405 personas.

Ha sido la empresa ESET la que ha hecho públicos estos datos sobre cuáles son las contraseñas que más se han utilizado en España por los usuarios este 2022. En la lista que han publicado, se muestra que en el top 10 del Estado son las combinaciones de números sencillos o la repetición de éstos las que más triunfan.

Destaca, sin embargo, la tercera posición de la contraseña 'swing', usada por 3.265 personas. Es curioso que sea una palabra en inglés la más empleada como contraseña… ¡Quizá seremos más trilingües de lo que creemos! Esta es la lista de las contraseñas más utilizadas durante el año 2022 en el Estado:

Contrasenyes més usades al 2022
Empresa ESETContrasenyes més usades al 2022

Se dice que somos animales de costumbres y el estudio lo confirma: la empresa también realiza una lectura de años anteriores que concluye que no hay muchas variaciones. Más allá de algunos nombres de persona o de ciudades, los números '1234' son los grandes protagonistas en las cuentas de los usuarios en España, junto con la repetición de algunas cifras.

Aunque siempre avisan desde las plataformas de asegurar unas combinaciones complicadas para proteger la información, parece que es una tendencia que no va a cambiar todavía. Después de esta publicación, estaremos a la espera de ver si el año que viene aparecen nuevas contraseñas populares o si aún cometemos los mismos errores... Algunos dirán que no hay para tanto, pero tener una mala contraseña es como no cerrar bien la puerta de casa. 

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad