Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las series más vistas del 2020

Desvelamos las series de Netflix, HBO y Movistar + que más éxito han tenido en 2020

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

En 2020 hemos pasado más tiempo en casa que nunca. Y en consecuencia, nos hemos vuelto unos cocinillas, le hemos dado a las manualidades y, sobre todo, hemos visto muchas pelis y muuuuchas series. Ahora que ya hemos despedido este fatídico 2020, vamos a desvelar cuáles han sido las ficciones más exitosas en las distintas plataformas de streaming en España. ¿Cuántas habéis visto ya?

NETFLIX

1. 'La casa de papel'. Un auténtico fenómeno planetario. La serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores y Jaime Lorente, entre otros, arrasa allá donde va. Y, claro está, también aquí. El estreno de la quinta temporada está previsto para la segunda mitad de 2021. Para ir haciendo tiempo mientras esperamos que llegue la fecha, ¿por qué no haces nuestro quiz para saber qué personajes de 'La casa de papel' eres?

La casa de papel
Foto: Netflix

2. 'Tiger King'. Hubo un momento en el que todo el mundo hablaba de esta original miniserie de ocho capítulos. Basada en hechos reales, 'Tiger King' narra la vida de Joe Exotic, un excéntrico cantante de country que posee un zoo de grandes felinos y cuya vida se complica al conocer a una defensora de los derechos de los animales.

Televisão, Séries, Tiger King
©DRTiger King

3. 'Gambito de dama'. Pocos hubieran imaginado, antes del estreno de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, que el ajedrez podría llegar a convertirse en tendencia global. 'Gambito de dama' cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Mientras lo intenta, la acompañamos en un viaje de descubrimiento y experimentación personal.

'Gambito de dama'
Foto: Netflix

HBO

1. 'Patria'. La serie basada en la novela de Fernando Aramburu ha arrasado en HBO. Una mirada al conflicto vasco creada por Aitor Gabilondo que ha cautivado a la audiencia. Y de paso, ha demostrado que en España se pueden hacer grandes series que nada tienen que envidiar a las de otros países.

'Patria'
Foto: HBO

2. 'Juego de tronos'. Aunque la serie vaya quedando atrás en el tiempo, 'Juego de tronos' sigue siendo una apuesta segura para HBO. Es más que posible que este 2020 la hayan visto aquellos que se la perdieron en su día, e incluso que más de un incondicional de la saga haya aprovechado para disfrutarla de nuevo.

Game of Thrones
Photo: HBO

3. 'Westworld'. Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris y James Marsden, entre otros, conforman el espectacular reparto de una de las series más exitosas de los últimos años. En concreto, la tercera más vista de este 2020. Su intrincada trama y lo original de su planteamiento siguen enganchando a la audiencia. ¿Aún no la has visto?

'Westworld'
Foto: HBO

MOVISTAR +

1. 'Antidisturbios'. Ha sido una de las grandes revelaciones de este 2020 para la ficción 'made in Spain', y lo más visto de Movistar+. La serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen sobre un grupo de antidisturbios se ha hecho con 5 nominaciones a los Premios Forqué y otras 6 a los Premios Feroz. Pero ante todo, ha conquistado a la audiencia, que ha premiado su realismo, sus impecables interpretaciones y su trabajado guion. 

Antidisturbios
Foto: Movistar +

2. 'La línea invisible'. En el mes de abril, en pleno confinamiento, Movistar+ decidió apostar con fuerza por esta serie dirigida por Mariano Barroso, con el objetivo de garantizar el entretenimiento en el hogar. 'La línea invisible' es una brillante miniserie de seis capítulos sobre los comienzos de ETA.

'La línea invisible'
Foto: Movistar +

3. 'La Unidad'. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera lideran el reparto de otro de los grandes éxitos de Movistar+ en 2020. 'La Unidad' narra el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. Una serie que ya prepara su segunda y esperada temporada.

'La unidad'
Foto: Movistar +

Sabemos que esto no es todo: hay más plataformas, como Amazon Prime o Disney+, que también han triunfado con series como 'The Boys' o 'Mandalorian', respectivamente. ¿Cuál ha sido tu preferida?

NO TE LO PIERDAS: Las 10 mejores series del 2020.

Últimas noticias

    Publicidad