Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estatuas de perros para adoptar en Barcelona

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

¿Recordáis aquellas ridículas estatuillas de perros de hace mil años, en la bandeja trasera del coche? En teoría eran para evitar que los cacos os birlaran el cuatro latas. Pero ya sabéis que es mucho mejor el amor que el miedo: vuelven las estatuas de perros, pero ahora lo hacen para suscitar ternura y compasión: el Ayuntamiento de Barcelona impulsa una campaña para fomentar la adopción de mascotas en lugar de que las compréis. Y lo hace de una manera tan simpática como colocando 20 estatuas de hormigón que reproducen las figuras de los perros que actualmente están en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAAB).

Han instalado dos figuras por distrito, como símbolo del perro abandonado que espera un hogar, y cada uno lleva una placa de identificación con un código QR que dirige a la web del Ayuntamiento de Bienestar Animal. Si el hormigón canino os ablanda el corazón, no os sentiréis defraudados: las figuras se han hecho con impresoras 3D, o sea que estáis ante el perro que podréis adoptar. El de estas imágenes está en la Plaza Gal·la Placidia.

Perros de hormigón que te ablandan el corazón
Perros de hormigón que te ablandan el corazón
© Andreu Gomila

El CAAB el año pasado atendió a 760 perros y 600 gatos abandonados –un 13% más que el 2016– y fueron adoptados 745 perros y 516 gatos. Actualmente hay 70 perros que llevan más de un año esperando una casa en el centro de acogida de animales.

¿Os parecen pocos, 760 perros? Pues recordad que cada año en España se abandonan a unos 50.000 galgos: muchos de ellos dejados medio muertos en zanjas y cunetas. El comisionado de ecología del Ayuntamiento, Frederic Ximeno, recuerda que la decisión de convivir con un animal es para toda la vida y el propietario tiene que ser consciente de su responsabilidad: «El abandono es un acto reprobable». Tenemos que recordar aquel eslogan? «No lo abandones, él no lo haría nunca».

Últimas noticias

    Publicidad