Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Este es el cuadro más caro del mundo, vendido por 450 millones de dólares

Escrito por
Pau Roca
Publicidad

La sala Christie's de Nueva York ha visto como se batía un récord mundial al vender el cuadro 'Salvatore Mundi' de Leonardo Da Vinci. Lo hacía por la mareante cifra de 450 millones de euros, exactamente 450.312.500 dólares. Una subasta que duró 19 minutos y que, tal y como podemos ver en este vídeo, hizo que la tensión y la sorpresa fuera en aumento al ver cómo se pujaba tan fuerte por la obra.

Aun así, algunos expertos han dudado de la autenticidad de la obra, sobre todo por el reflejo irreal de la bola de cristal que aparece en el cuadro. "No hay suficiente base para atribuirlo a Leonardo", dijo hace poco Michael Daley, director de ArtWatch UK. Pero ni esto ha ahuyentado a sus pretendientes, que han pujado fuertemente por uno de los cuadros más famosos que hay.

El 'Salvatore Mundi' se creó en el año 1500. Permaneció en el Buckingham Palace varios años hasta el 1958, cuando fue vendido a un coleccionista americano por... ¡90 euros! Luego, en 2005, se descubrió que era realmente un Leonardo, y en 2013, un multimillonario ruso pagó casi 200 millones por él. Ahora, solo 4 años más tarde, ha batido todos los récords al venderse por más del doble.

Últimas noticias

    Publicidad