Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Taller Masriera
Amador AlvarezTaller Masriera

Este singular templo neoclásico del Eixample se puede visitar gratis

El Taller Masriera organiza visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el interior de este especial edificio

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Quizás lo has visto paseando por el Eixample. Es difícil no fijarse en el Taller Masriera: su forma de templo clásico contrasta con el resto de edificios de la calle Bailèn. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a ofrecer visitas guiadas gratuitas de carácter histórico y arquitectónico a este singular edificio, que desde el verano de 2020 es de propiedad municipal. 

El edificio es obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, quien lo construyó en 1882 para que fuera un taller de pintores y escultores. Es una construcción muy especial, por su estilo neoclásico y también por jardín que tiene en frente, y por eso es un bien cultural de interés local. Consta de planta baja, dos plantas de piso y sótano, con una superficie construida de 1.861 m². 

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

Las visitas saldrán del patio que rodea la finca para pasar a las escaleras principales de acceso, vestíbulo y patio de butacas del teatro. Este es el espacio más adecuado para hacer explicaciones a grupos grandes en el interior del edificio, ya que se trata de una superficie amplia y con buena acústica. 

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

A continuación se visitará la sala de billar y trabajo y pasará a la capilla de planta baja. De ahí, los visitantes podrán subir a la planta primera, donde visitarán las habitaciones y la capilla. El último tramo de la visita pasa por el patio trasero de planta primera, el anfiteatro y las escaleras que descienden al vestíbulo. 

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

La nueva temporada de visitas guiadas empezará el 1 de abril y se alargará hasta diciembre. Cada sábado, se programarán tres visitas de unos 45 minutos que empezarán a las 10.30 h, 11.30 h y 12.30 h y con grupos de un máximo de 25 personas. Irán a cargo de personal especializado en la gestión de eventos culturales y con conocimientos históricos y arquitectónicos. 

Taller Masriera
Ajuntament de BarcelonaTaller Masriera

Las reservas deben hacerse a través de la plataforma Eventbrite, que garantizará el control de aforos y la gestión de las listas de asistencia.

NO TE LO PIERDAS: 10 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Barcelona

Ya puedes leer el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad