Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los países en los que se trabaja menos horas a la semana

La OCDE ha elaborado un ranking con el número medio de horas que los trabajadores de todo el mundo pasan en el trabajo

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Publicidad

Después de la pandemia y el auge del teletrabajo, la gente empieza a aclarar sus prioridades. La conciliación de la vida laboral y familiar es más importante que nunca, la semana de cuatro días está ganando fuerza y la gente sigue insistiendo para mantener el teletrabajo.

Pero en algunos países llevan tiempo trabajando menos horas que otros. Ya sea debido a la diversidad de culturas del trabajo, los derechos laborales o salarios más elevados, algunos sitios del mundo han alcanzado la conciliación de la vida laboral y familiar.

Entonces, ¿qué países trabajan menos? Pues bien, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha proporcionado los datos para averiguarlo. En 2020 -a partir de los datos más recientes disponibles-, la OCDE elaboró un ranking basado en el número medio de horas que los trabajadores pasan al trabajo en 38 países diferentes.

Y el país con la semana laboral más corta es... Países Bajos: los holandeses trabajan una media de 29,5 horas semanales. Luego encontramos a Dinamarca, cuya media es de 32,5 horas de trabajo a la semana, y Noruega, con 33,6 horas de media. En otras palabras, si queréis una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, el norte de Europa es el lugar ideal.

La media de horas semanales en el trabajo de todos los países de la OCDE fue de 37 horas, con Reino Unido en 36,3 y EEUU en 38,7. En el otro extremo del ranking, el país con mayor jornada semanal fue Colombia. Aparentemente, los colombianos trabajan una media de 47,6 horas semanales.

Estos son los diez países con las semanas laborales más cortas, según la OCDE:

1. Países Bajos, 29,5 horas

2. Dinamarca, 32,5 horas

3. Noruega, 33,6 horas

4. Suiza, 34,6 horas

5. Austria, 35,5 horas

= Bélgica, 35,5 horas

= Italia, 35,5 horas

8. Irlanda, 35,6 horas

9. Suecia, 36 horas

10. Finlandia, 36,3 horas

España no se queda demasiado atrás en esta clasificación, según el estudio, los españoles trabajan 36,4 horas, lo que les sitúa en la duodécima posición del ranking. Están precedidos por el Reino Unido con 36,3 horas y le sigue los vecinos franceses con 36,5 horas de media. Por su parte, Portugal es uno de los países más trabajadores, con una media de 39,3 horas.

Podéis leer el ranking completo de la OCDE aquí.

NO TE LO PIERDAS: ¡Participa en la encuesta Time Out Index y di cómo es realmente Barcelona!

Lee el número de abril de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad