Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torre Glòries, Barcelona
Foto: Maria DiasTorre Glòries

Facebook controlará las 'fake news' desde la Torre Agbar

Pau Roigé
Escrito por
Pau Roigé
Publicidad

La Torre Agbar (o Torre Glòries, como se tendría que decir ahora) llevaba un tiempo de crisis existencial: ¿acabaría siendo hotel o oficinas? Pues bien, hace poco más de una semana se supo que la empresa Competence Call Center (CCC) había alquilado 9.000 metros cuadrados del edificio (8 pisos) para instalar unas oficinas, como avanza el diario Cinco Días. CCC se dedica, entre otras cosas, a trabajar para Facebook analizando el contenido que se publica a la red social, detectando lo que es nocivo y borrándolo, y eso es precisamente lo que hará desde uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Dentro de estas oficinas habrá más de 500 personas trabajando para asegurar las buenas prácticas de los usuarios dentro de Facebook. Aunque nadie lo ha confirmado o desmentido la noticia oficialmente, CCC ya tiene treinta procesos de selección abiertos para Barcelona. Buscan Community Managers, personas para el departamento de recursos humanos y administradores de sistema.

Competence Call Center ya lleva haciedo esto desde unas oficinas en Essen (Alemania) desde hace un tiempo, y se intuye que el centro de Barcelona será de la misma magnitud, aunque hay quien dice que lo substituirá.

Todo esto viene después de una profunda crisis de reputación que llevó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a declarar frente el Congreso de los Estados Unidos por culpa de su mala gestión de los datos privados de los usuarios. Cabe decir que ya se ha tomado medidas al respecto y que, hace una semana, la empresa Cambridge Analytica, responsable de la filtración de datos, cerró después de declararse en quiebra.

Últimas noticias

    Publicidad