Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Facebook quiere quitarle las parejas a Tinder

Facebook quiere quitarle las parejas a Tinder

Advertising

¿Qué le faltaba a Facebook para conquistar nuestra vida privada? El amor. Hasta ahora, como mucho podíamos poner si estamos solteros o si nuestra relación es complicada o no. Con Facebook Dating la compañía de Mark Zuckerberg utilizará todos los datos que tienen para conectar personas con gustos similares y amistades en común, entre otras cosas, para que surja el amor (o el sexo, claro). No sería muy sorprendente si esta nueva función robara protagonismo a los reyes del sector (Tinder, Badoo, Grindr), como ya hizo Instagram con Snapchat al incorporar Stories.

De momento Mandy Ginsberg, CEO de Match Group y, por lo tanto, de Tinder, Match.com y OKCupid, ha cuestionado la capacidad de Facebook para gestionar datos tan sensibles como los que se intercambian en una app de este tipo. Sin embargo, no hay duda que, desde que Mark Zuckerberg lo anunció el 1 de mayo, se han organizado muchas reuniones tensas en las oficinas de las otras apps de 'dating'.

Facebook Dating

 

Facebook Dating

 

 

Facebook no ha querido desvelar muchos datos al respecto, pero alguna que otra cosa han soltado para que nos quede la intriga (y para que olvidemos un poco más lo que pasó hace pocas semanas con Cambridge Analytica). Una de las cosas más interesantes es que no nos conectará con nuestros amigos. Esto evitará el posible momento incómodo en el que haces 'match' con tu primo, por ejemplo.

Facebook Dating

 

Facebook Dating

 

 

También han dejado claro que Facebook Dating formará parte de la plataforma principal pero será opcional, por lo que si os encontráis con vuestra pareja en la app ninguno de los dos tendréis excusa. A parte, Zuckerberg explicó que nos ayudará a conectar con la persona que nos gusta dándonos posibles temas sobre los que hablar basados en nuestros intereses.

Facebook Dating se empezará a probar este año, así que no tendremos que esperar mucho. Veremos si esta función se apropia de nuestra vida sentimental o sólo se queda en una opción más en las inmensidades de internet.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising