[title]
La Diada de Catalunya atrae a miles de personas que se desplazan a Barcelona para celebrar la jornada y a participar en alguna de las actividades que hay programadas a lo largo del día, como la manifestación o los conciertos gratis del paseo de Lluís Companys. Muchas llegan a la ciudad en transporte público, por lo que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) reforzará el servicio en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia el próximo 11 de septiembre. Con el incremento de trenes aumentará la frecuencia y disminuirá el tiempo de espera en las estaciones para evitar aglomeraciones.
Según el comunicado de FGC, en un festivo habitual existen 707 trenes operativos, mientras que esta Diada habrá 1.059, 352 más. Los trenes de la línea Barcelona-Vallès que conectan Plaça Catalunya con Sabadell y Terrassa se incrementarán entre las 10 y las 15 h, donde habrá seis convoyes en vez de tres. De las 15 ha las 21 h el incremento será de tres a diez trenes. En cuanto a las que conectan Plaça Espanya con Manresa e Igualada, los trenes duplicarán entre las 12 y las 20 h.
Los convoyes que también salen de Plaça Espanya, pero van en dirección Martorell, pasarán de tres a ocho trenes por hora, así como los que llegan hasta Sant Boi, que notarán un incremento de más del doble; de seis a quince trenes por hora. Además, algunos de los trenes tendrán también el doble de capacidad, ya que contarán con seis coches en vez de tres.