Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fira Barcelona se adapta para combatir el coronavirus

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El pabellón Victoria Eugenia del recinto Fira de Barcelona pasará a ser un equipamiento para alojar hasta 1.000 personas. El proyecto ha sido anunciado hoy por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y forma parte de las nuevas iniciativas del Ayuntamiento para paliar los efectos del coronavirus en la ciudad.

Los encargados de montar el pabellón serán los soldados de la Unidad Militar de Emergencias y será gestionado por Cruz Roja y personal municipal. En esta fase inicial se montarán 150 camas, que se irán ampliando en las próximas semanas. En Madrid también se habilitó el pasado jueves el pabellón 14 del recinto ferial Ifema para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Pavelló Victòria Eugènia de Fira Barcelona
Pavelló Victòria Eugènia de Fira Barcelona
FOTO: Wikkipedia

Apartamentos turísticos para familias

Otra de las medidas ha sido el acuerdo con un operador de apartamentos turísticos para ceder de manera temporal 200 pisos vacíos a familias y personas en situación de vulnerabilidad que lo necesitan. Esto permite la ampliación de recursos de vivienda del ayuntamiento, que hasta ahora aloja unas 2.200 personas cada noche.

 NO TE LO PIERDAS: Los jabalíes bajan hasta la Diagonal

Últimas noticias

    Publicidad