Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Framing Britney
DRO documentário do 'The New York Times' é transmitido no Canal Odisseia

'Framing Britney Spears': por qué no debes perderte este impactante documental

Tanto si eres fan de Britney Spears como si no, este documental despertará en ti la comprensión y complicidad con la cantante

Samantha Willis
Escrito por
Samantha Willis
Publicidad

Ah, los principios de los 2000. En un momento en que las bandas de chicos reinaban a nivel planetario, una mujer logró abrirse paso entre las listas de éxitos dominadas por hombres del pop y ganarse un ejército de fans que incluía a mujeres y hombres heterosexuales así como miembros del colectivo LGBTQ+. La imagen de la dulce Britney Spears se volvió más picante, violenta y controvertida, y fue un anuncio de lo que iba a pasar: su éxito y su caída. 'It’s Britney, bitch.'

Pero, ¿cómo podría la vida de una mujer, tan importante en el mundo del pop como en el empoderamiento de las mujeres y su sexualidad, acabar en un centro psiquiátrico, en contra de su voluntad, y sin tener voz ni voto en su futuro?

El movimiento #FreeBritney comenzó a ser tendencia en 2009, cuando sus fans empezaron a plantear preguntas sobre su tutela legal y este documental, producido por 'The New York Times', pretende ofrecer las respuestas.

Una tutela es una ley que permite que una persona –normalmente un familiar directo o un abogado– administre la vida diaria y las finanzas de alguien que esté incapacitado mental o físicamente para tomar sus propias decisiones: en el caso de Britney, fue su padre, Jamie.

Después de haberse emitido en Estados Unidos a través de Hulu y en Reino Unido en Sky Documentaries, 'Framing Britney Spears' se estrena en España el lunes 22 de febrero a las 22 horas en el canal Odisea, disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y Cable Local. Un documental en el que se plantearán importantes preguntas sobre los motivos del padre de Jamie para controlar la vida de Britney y sobre la (in)estabilidad mental de la cantante.

Si veías los primeros años de la década de los 2000 como una etapa de explosión y progresión de las mujeres en la industria de la música, es probable que tus sentimientos o creencias cambien después de ver el documental. Independientemente de sus problemas de salud mental, ¿permitiríamos ahora que una mujer fuera interrogada por su sexualidad, las decisiones que ha tomado en su vida y su capacidad como madre?

Si eres seguidor/a de Britney Spears desde el principio disfrutarás de este viaje por sus años dorados, con fotos inéditas, además de ser una bofetada en la cara de las personas que permitieron su destrucción.

'Framing Britney Spears, afortunadamente, no es leña para la fogata de la prensa sensacionalista: es un caso de estudio sobre las consecuencias de la sobreexposición de las 'celebrities' y una severa advertencia para aquellos que están ahora en el centro de atención.

NO TE LO PIERDAS: Las 20 mejores canciones pop de la historia

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad