Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Freddie Mercury y Montserrat Caballé tendrán sus propias calles en Barcelona
Noticias / Ciudad

Freddie Mercury y Montserrat Caballé tendrán sus propias calles en Barcelona

Freddie Mercury i Montserrat Caballé

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a estudiar la propuesta del PSC de dar el nombre de Montserrat Caballé y Freddie Mercury a dos calles de la ciudad. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha aceptado la petición de los socialistas alegando la fuerte vinculación de la vocalista con la ciudad, que aunque no fue la misma que la de Mercury, también se ha aceptado declarándose fan personal.

Como propuesta prematura se ha señalado la posibilidad de ubicar las calles en el futuro parque de las Glòries (aún por construir), además, se ha pedido que confluyan, haciendo así un guiño a su icónic duo amb el títol de 'Barcelona'. Pisarello, sin embargo, ha declarado que se necesita "tiempo para estudiar el emplazamiento concreto, sobre todo tratándose de una obra que aún se debe ejecutar". Por lo tanto, al parecer, todavía tendremos que esperar un poco para poder pasear por las calles del vocalista de Queen y de la soprano catalana. 

Advertising
Advertising