Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Girona Temps de Flors 2018: Las mejores exposiciones

Escrito por
Aída Pallarès
Publicidad

Llega Temps de Flors, esos días en los que Girona se llena de flores. Si de más de 150 exposiciones no sabéis cuáles elegir, aquí tenéis algunas de las que cada año son más alucinantes. Estas son, como mínimo y por orden, las que nosotros no nos perderemos: 

 
1. Capilla de Sant Nicolau i Sant Pere de Galligants. Es sinónimo de grandes ornamentaciones y acumulación de cámaras de fotos, pero no por eso dejan de ser majestuosas y bellas para el gerundense y para el turista. Esta capilla funeraria, que hoy en día se utiliza como sala de exposiciones, había tenido una planta central cuadri absidal de raíz lombarda, con la característica ornamentación de arcos ciegos y bandas lombardas en los muros exteriores. 

2. Los puentes. Girona no existiría sin sus puentes, y al revés. En esta edición del Temps de Flors hay seis puentes que se visten de largo y que acogerán proyectos artísticos y florales. Nosotros no nos queremos perder el de Sant Agustí con la exposición 'Orgull gironí'.

3. La Catedral. Otro punto neurálgico del Temps de Flors será la Catedral. Con sus majestuosas alfombras de flores, serán las protagonistas de una visita que también puede incluir el recorrido por el Museu Capitular. Un consejo: visitadla toda y acercaos a los sótanos y descubrid, un año más, una instalación bajo tierra con un proyecto artístico y floral único.

Catedral de Girona. Temps de Flors 2018
Catedral de Girona. Temps de Flors 2018

4. Baños árabes. Uno de los elementos más representativos de Girona. Gracias a su arquitectura y situación, los Banys no dejan de ser uno de los rincones imprescindibles en este Temps de Flors. Las exposiciones serán: Les mil i una flors i harmonia. 

5. Jardín del ángel. Acercarse al jardín del ángel un día normal ya es una experiencia necesaria. Durante el Temps de Flors, todavía más. Este año la exposición se titula 'Homenaje a la Trobaïritz Maria Laffitte'. 

6. Sant Feliu. Hasta el siglo X, Sant Feliu fue la primera catedral de Girona y es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad. Por eso, no puedes perderte el acceso al espacio a través del puente de Sant Feliu, el lateral, la plaza e incluso el interior con la exposición 'Florens Divinitate'.

7. Casa de cultura. Esta instalación es el resultado de un taller organizado por la Casa de Cultura de Girona con chicas y chicos de la Asociación FANJAC y realizado en el Museu de Terrissa de Quart. Tenemos mucha curiosidad. 

8. Patio de la tienda Zeppelin. Si normalmente entrar en la Zeppelin ya es alucinante, imaginaos ahora. ¡Encima podemos acceder al patio! El título de la exposición es 'El pequeño paraíso de Koinobori'. 

9. Pla V y Santa Eugènia. Una de las novedades de esta año del Temps de Flors es que no solo tendremos que caminar por Girona: también por Santa Eugènia. De aquí nos atrae, sobre todo, el itinerario artístico de 'land art' y el homenaje a los huertos de Santa Eugènia que habrá en Can Ninetes. 

10. Capilla de Santa Llúcia. Esta es una de esas exposiciones que seguro, segurísimo que os encanta porque el espacio acompaña mucho. ¿El título? Ofrenda. 

11. Casa Lleó Avinay. Otro espacio alucinante que nos encanta tener la oportunidad de entrar gracias al Temps de Flors. La Casa Lleó Avinay se llenará de flores por completo: desde la entrada, las diferentes salas, el patio y el puente. 

12. Paseo Arqueológico. Es el típico, sí. Pero tendremos que pasar por allí de todos modos y siempre es agradable. Habrá exposiciones desde el mirador de arriba y el de abajo.

13.Museu del Cinema. Visitarlo siempre es un placer. No os perdáis la exposición 'Örok', vale la pena. 

Temps de Flors 2018
Temps de Flors 2018

#Gastroflors

Además, durante los días del Temps de Flors, diferentes restaurantes adheridos a la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona presentan, con la iniciativa #Gastroflors, menús en los cuales las flores son un ingrediente de los platos.

Los restaurantes participantes son: 1.477 (Hotel Camiral PGA), Amaranta, Amici Coffee & Tapes, Artusi, Brots de Vi, Bubbles Gastrobar, Cal Ros, Cercle Vermuteria, Cocolino, Cua de Gall, Cuida't, D.O., Divinum, Dúplex, Ecoàpat, El 9Burg, El Caliu, El Museu del Vi, El Pati, Els jardins de la Mercè, Imperial Cafè, Índigo, La Taparia del Jim's Devesa, La Font del Gat, La Gioia Pizzeria & Restaurant, La Penyora, La Poma, La Reserva Espai Gourmet, La Rosaleda Jardí Degustació, L'Entrama, Llevataps, Mien, Mimi, Ms Moon Cocktail Bar (Hotel Ciutat de Girona), München, One Sushi Restaurant, Restaurant +Cub, Restaurant Casa Anamaria Hotel, Restaurant Girum, Restaurant Meliá, Tasca Galega Esconxuro, Terral Restaurant, The Club Cafè (Hotel Camiral), Tips Masia Urbana, Umai, Vinil.

Y recordad: Es mejor ir caminando aunque se ampliarán los horarios del bus urbano. Si vais en coche, dejadlo en las afueras y si vais en tren, ¡comprad ya los billetes! Calzado cómodo, botellas de agua (o tendréis que pagar 2 o 3 euros por una pequeña) y varias capas de ropa.

Últimas noticias

    Publicidad