Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Solidaritat
Shutterstock

Giving Tuesday, la alternativa solidaria al Black Friday

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

Si la idea del Black Friday y el consumismo desenfrenado te pone la piel de gallina, te presentamos el Giving Tuesday. Se trata de un movimiento nacido en Estados Unidos como respuesta al día de los descuentos y las compras desorbitadas, que pretende promover acciones solidarias.

Del mismo modo que la festividad estadounidense del Black Friday ha ido consiguiendo hacerse un lugar en nuestros calendarios, ahora también lo hace el Giving Tuesday, que se celebrará este 27 de noviembre.

La iniciativa se basa en dar a conocer los proyectos de varias ONGs que se han sumado a este día, como la Cruz Roja, Acción Contra el HambreIntermón Oxfam, entre muchos otros. Derechos humanos, derechos animales, salud, discapacidades, exclusión social, educación y cultura, medio-ambiente, integración social... Las causas de los proyectos del Giving Tuesday comprenden problemáticas de todos los ámbitos.

Este movimiento solidario global celebra la acción de dar y no sólo a través de ayudas económicas, sino que cualquier acto altruista es bienvenido: donaciones de alimentos, de tiempo, de objetos de segunda mano, de sangre, la participación en voluntariados ... Incluso puedes participar de manera 'online' dando a conocer la iniciativa en las redes utilizando el hashtag #GivingTuesday.

El objetivo final del Giving Tuesday es que la gente conozca nuevos proyectos y ONGs con las que entre en contacto y empatice, para que esta solidaridad del 27 de noviembre se alargue los 365 días del año.

Últimas noticias

    Publicidad