Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gladiator
Foto: Scott Free Productions

'Gladiator 2': Resumen, protagonistas y localizaciones

Parece que vuelve la secuela de espadas y sandalias de Ridley Scott. De momento, eso es lo que sabemos

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Traducido por
Mireia Servitje
Publicidad

Han pasado 22 años desde que el Maximus Decimus Meridius de Russell Crowe entró con fuerza en la historia del cine con la épica 'Gladiator', el super éxito de Ridley Scott que ganó el Óscar a la mejor película. Y parece que –si no la película, sí su héroe romano– volverá a todo el mundo con una segunda parte.

Una información de Hollywood, cortesía de 'Puck', nos dice que Scott está trabajando en la búsqueda del reparto de actores clave para su secuela.

Gladiator
Foto: Gladiator

Recientemente, también se han visto a miembros del equipo de producción de la película en Ouarzazate, en Marruecos, y los rumores dicen que están dispuestos a negociar el acceso a una de las localizaciones clave del primer 'Gladiator', Atlas Studios, así como a los decorados y atrezo.

Scott dice que el guion ya está escrito: "Tenemos un buen sitio y lógico a donde ir", dijo en 'Deadline' en el 2021. "No se puede hacer otra película tipo 'Gladiator'. Hay que tener suficientes componentes de la primera para recoger la pelota y continuar".

No hay ningún indicio de que la afición del director por las pantallas panorámicas disminuya. Hace poco dirigió 'The last duel' y actualmente está terminando 'Napoleón' con la estrella de 'Gladiator' Joaquin Phoenix.

Con un primer borrador del guionista de 'The town', Peter Craig, y con David Scarpa ('Napoleón') también trabajando en él, es posible que la historia de 'Gladiator 2' se reanude con Lucius, el joven sobrino del conspirador sin escrúpulos Commodus (Phoenix).

¿Hará el éxito masivo de 'Top Gun: Maverick', que de momento ha facturado 1.480 millones de dólares, que la maquinaria de Hollywood esté más predispuesta de cara a una secuela de esta icónica película? Sea como sea, podría ser un buen momento para ir llevando la toga a la tintorería.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera de cine de Barcelona en diciembre y enero

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad