Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paso a paso para activar el mapa Covid-19
FOTO: Time Out BarcelonaPaso a paso para activar el mapa Covid-19

Google Maps muestra el riesgo de contagio dentro de cada país con una nueva funcionalidad"

La app de Google suma una nueva herramienta para saber el riesgo de contagios que hay en 220 estados y regioes del mundo

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Cada nueva actualización de Google Maps nos sorprende respecto a la anterior. Cualquier día nos encuentra el hueso que ha perdido el perro o las típicas llaves que desaparecen justo antes de salir de casa. Pero antes que llegue ese día, hablemos de lo que ya es una realidad dentro de esta aplicación que ha cambiado nuestra manera de movernos por el mundo. Se trata de una nueva capa que te informa de los contagios que hay en cualquier punto del mundo, con información sobre los casos y el riesgo de contagios de forma actualizada.

Mapa de riesgo de contagios en Google Maps
Mapa de riesgo de contagios en Google MapsFOTO: Google

Esta nueva herramienta se ha puesto en marcha justo esta semana y utilizarla es muy sencillo: solo tienes que acceder al botón 'Covid-19 info' a través de las capas (esquina superior derecha de la pantalla). Para verlo bien tendrás que minimizar el zoom del mapa hasta que este te aparezca bañado de colores tierra, en función de los contagios que concentre cada zona. La información que se muestra es la media de los últimos siete días por cada 100.000 habitantes, así como una etiqueta en que se indica si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja.

Información de 220 países y territorios

Antes de llegar al mapa de contagios, Google Maps te muestra las fuentes de donde obtiene los datos. La OMS, The New York Times, la Universidad Johns Hopkins y Wikipedia son algunas de las organizaciones y entidades que colaboran con Google para mantener los mapas actualizados. Se muestra la información de hasta 220 países y territorios en los que la app está disponible actualmente. En el caso de España, se muestran los datos y la tendencia por comunidades autónomas.

NO TE LO PIERDAS: El mapa interactivo para ver los contagios en Barcelona barrio a barrio

 

Últimas noticias

    Publicidad